Solicitud de Registro de Grado Académico y expedición de Cédula Profesional

Dependencia: Secretaría de Educación
Homoclave: SEDUC-40-031

Solicitud de Cédula de Maestría

Es un trámite que se realiza para la obtención de la cédula de maestría o doctorado

¿Cuándo debo realizarlo?

Según las necesidades del interesado

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Padres
  • Representante legal

¿Qué obtengo?

  • Registro

¿Cuánto cuesta?

El importe lo determina la Ley federal de Ingresos y es susceptible de variar cada 6 meses

¿Cuánto me tardo?

7 Meses
Observaciones:
Depende de los ingresos de solicitudes a la Dirección General de Profesiones de la SEP en la ciudad de México

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley Reglamentaria del Articulo 5to Constitucional
Artículo: 23
Fracción: IV

Criterios de resolución

  • Toda la documentación, positivo, falta de algún requisito, negativo

Documentos o requisitos

FORMATO
Tipo de documento: Formato
Presentación: Original
Descripción del documento: Formato capturado en línea que se imprime con folio y código de barra, contiene datos personales, fotografía, datos escolares y firma
Requisito: 1.- Solicitud del Trámite
Requisito: 2.- Copia de la cedula de licenciatura (y de maestría en su caso) por ambos lados.
Requisito: 3.- Copia del CURP
Requisito: 4.- Original y 2 copias del certificado de estudios de grado.
Requisito: 5.- Original y 2 copias del Acta de examen de grado o constancia de no ser exigible
Requisito: 6.- Original y 2 copias del grado académico.
Requisito: 8.- 3 Fotografías recientes blanco y negro, tamaño infantil cuadrada de frente con retoque, fondo blanco y papel mate.
Requisito: 9.- Original y 2 copias del recibo de pago de derechos federales mediante hoja de ayuda, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud.

Formas de presentación

  • Presencial
    Pasos a realizar:
    1. Presentarse en ventanilla
    2. Entregar la solicitud, los pagos y todos los demás requisitos (incluyendo las fotos)
  • En línea
    http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Autorizacion_y_Registro_Profesional
    Pasos a realizar:
    1. Realizar el pago de derechos federales
    2. Obtener las claves de institución y de carrera
    3. Reunir todos los requisitos y entrar al llenado de su solicitud

¿Dónde puedes realizarlo?

Dirección de Profesiones
Tipo de oficina: Unidad admnistrativa responsable del trámiteTeléfono: 981 1273350
Domicilio: Av. Maestros Campechanos s/n
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:30 a 14:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:30 a 14:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 08:30 a 14:00

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en este portal bajo el dominio http://tramites.campeche.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada.

Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
trámites por nombre y algunas
características de estos.


Contacto

Dirección:
Secretaría de Desarrollo Económico
Edificio Torres de Cristal, Torre A, Piso 6
Av Adolfo Ruiz Cortinez 112, Barrio de San Román, 24040
Campeche, Campeche.